domingo, 9 de noviembre de 2008

Efecto invernadero. Inversion termica

Mariela Cruz Martínez
Leticia Curiel Olivares
Jessica Denisse Martínez García
Jessica Nayeli Oaxaca Guzmán
Ivan Rahamses Ríos Naranjo
Jonathan Santander Rubio
Tercero II T/V

EFECTO INVERNADERO:
Se le conoce así al fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de una atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar.
Los gases del efecto invernadero permiten el paso de radiaciones solares de onda corta, principalmente afecta a la superficie en la Tierra, se mantiene a una media temperatura de la superficie del planeta, aproximadamente 15ºC.
Esto afecta a todos los cuerpos planetarios dotados de atmósfera. De acuerdo con el actual consenso científico, el efecto invernadero se está viendo acentuado en la Tierra por la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano, debida a la actividad económica humana.


INVERSIÓN TÉRMICA:
Consiste en el aumento de la temperatura con la altitud; las inversiones térmicas actúan como tapaderas que frenan los movimientos ascendentes de la atmósfera.
El fenómeno de inversión térmica se presenta cuando en las noches despejadas, el suelo se enfría rápidamente por radiación.
Por lo regular, la inversión térmica se termina cuando al calentarse el aire que está en contacto con el suelo se restablece la circulación normal en la troposfera.

Existen dos tipos de inversiones térmicas:
Inversión de gran altura: suceden cuando una masa de aire caliente se desplaza sobre la superficie terrestre que está más fría y a su vez, es forzada a ascender dinámicamente.
Inversión de superficie: suceden cuando una masa de aire frío se mueve debajo de otra más caliente.

5 comentarios:

ººLeTyºº dijo...

mi me parece muy interesante este tema ya que nos damos cuenta de la magnitud de problema que el hombre generando

y al mismo tiempo nos ayuda a refelcionar y sobre todo a darnos cuenta de lo que estamos ocacionando ahora nos toca tratar de ya no perjudicar mas el planet pongamos de nuestra parte...ayudanos a vivir mejor y sobre todo toma conciencia de este problema

♣♥MaRtìNeZ GaRcìa JeSsIcA DeNiSsE ♥♣ dijo...

El efecto invernadero y la inversion termica,son otro factor importante para la vida del hombre, ya que estos nos ayudan a protegernos de los rayos UV y otros componentes quimicos, pero el manejo incorrecto de nuestras actividades cotidianas hacen que esta se deteriore cada ves mas dejando pasar los rayos solar directamente sobre la tierra.Como sabemos estos pueden ser myu malos para la humanidad,nos pueden causasr graves daños en la piel, pero esto lo podemos solucionar si ponemos de nuestra parte para mejorar las condiciones en las que se encuentra nuestro planeta ,hay que estar bien informados sobre todo aquello que pone en riesgo muestro planeta y prevenirlas para dejarle un mejor mundo a nuestros hijos.

JESSICA dijo...

A mi me parece muy importante conocer acerca del efecto invernadero,para asi darnos cuenta de los pros y los contra que este ocasiona.
Este es de gran ayuda para el hombre ya que nos protege de los rayos ultravioleta, para que no recibamos radiaciones y no nos provoque ningun tipo de cancer.
yo siento que nosotros podriamos evitar todos los daños en la tierra ya que con nuestros malos habitos provocamos y aceleramos el calentamiento global;es mas deberiamos tomar conciencia y tratar de mejorar nuestro hermoso planeta.

jony♠♠♠ dijo...

♥♥♥Bueno este es otro tema importante pues este trata de como el efecto invernadero y la inverciòn termica son los que nos ayudan contra los rayos UV,pero claro nosotros estamos acavando con estos ya que nosotros estamos ocacionando que nuestro planeta se caliente por eso hay que evitar que suceda esto pero eso sucedera si tenemos informacion.
solo me resta por decir que si quieres tener una vida sana hay que cuidar a nuestro planeta.
HO TU QUE DICES!!!!!!

chinoclima.blogspot.com dijo...

Creo que el efecto invernadero nos ayuda en mucho, ya que gracias a el, él planeta se mantiene en una buena temperatura aunque cabe mencionar que con exceso es malo porque aumenta la cantidad CO2 en la atmosfera.